Muere preso político por falta de atención médica

La Organización Foro Penal anunció el pasado domingo la muerte de un preso político que se encontraba en la cárcel de La Pica ubicada en el estado Monagas, tras sufrir un paro respiratorio.

Gabriel Medina Díaz, de 39 años, se encontraba bajo prisión preventiva por un supuesto plan para detener y entregar a las autoridades de Estados Unidos al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, además permanecía sin condena desde el 24 de abril del año 2020 y llevaba más de un mes en grave estado de salud sin atención médica.

«Confirmada la muerte de Gabriel Medina Díaz, que estaba recluido en el anexo ‘Nelson Mándela’ de ‘La Pica’ en Monagas», informó Himiob director de Foro Penal a través de su cuenta de twitter. De acuerdo con la organización, que atiende a los presos políticos en el país, Medina fue trasladado el sábado de emergencia a un hospital «por presión de sus compañeros de celda», donde falleció por paro respiratorio.

El régimen de Nicolás Maduro envió a la cárcel a este ciudadano junto a otras ocho personas y fueron imputadas por traición a la patria, conformación de grupos armados, asociación para delinquir y tráfico de armas y munición.

Con Medina son nueve presos políticos que han muerto bajo custodia desde el año 2014.

Muere preso político por falta de atención médica

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.