En Mérida las alcabalas impidieron el paso de la ayuda humanitaria

El pasado viernes 27, integrantes de la Guardia Nacional instalaron una alcabala en la hacienda La Victoria, en Mérida, impidiendo el paso por más de cinco horas de la ayuda humanitaria que diferentes ONG y particulares tenían pensado trasladar a Santa Cruz de Mora, Tovar y pueblos afectados por la vaguada.

¡Sin duda alguna fue un acto criminal de los cuerpos de seguridad del estado!

Las personas detenidas llevaban agua, alimentos perecederos y donaciones para los afectados por las lluvias. En dicha alcabala no solo impidieron el paso de los cargamentos de alimentos e insumos, sino que también, detuvieron a médicos, enfermeras y personal que voluntariamente iban a prestar sus servicios en favor de los damnificados.

Parte de esa ayuda fue recolectada en el Teleradio Maratón que hicieron varias organizaciones en El Vigía, encabezadas por la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani. Así como también, trasladaban parte de lo recolectado por la organización Caritas Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana en los distintos centros de acopios que destinaron para socorrer a los merideños.

En Mérida las alcabalas impidieron el paso de la ayuda humanitaria

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.