Bachelet vuelve a presionar a Maduro a que cumpla con el respeto a los derechos humanos

Michelle Bachelet presentó este lunes 05 de julio, el informe oral sobre los abusos cometidos por los funcionarios del régimen en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Dentro de sus reclamos, manifestó que “Continúan las protestas sociales, ante un acceso cada vez más difícil a los servicios básicos”.

Exigió el cese de la impunidad por las muertes de civiles en protestas de los últimos años, “Es urgente continuar avanzando con los procesos judiciales de rendición de cuentas por las muertes en las protestas sociales de los últimos años”

Habló sobre los presos políticos, “Sigo instando a que se liberen a todas las personas detenidas arbitrariamente”

Condenó la detención de Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes, “El arresto de tres miembros de Fundaredes hace tan solo tres días es sumamente preocupante. Aprovecho para solicitar el acceso urgente de los abogados defensores”

Bachelet añadió que “las restricciones al espacio cívico siguen siendo un motivo de preocupación”. Resaltó la estigmatización, la criminalización y las amenazas hacia la sociedad civil, los medios de comunicación y los miembros de la oposición.

Bachelet vuelve a presionar a Maduro a que cumpla con el respeto a los derechos humanos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.